#RETOPLATOSARGAL RECETA: Tartaleta de Hojaldre con mozzarella, aguacate, cherry y jamón serrano ARGAL por MJ

En el primer capítulo de “Tradición Al Plato” son las blogueras Mª José Martínez autora del blog Las recetas de MJ y Mar Varela de Vamos a CociMar las que se retan para preparar un Desayuno en familia. ¿Cuál de las dos merece ganar el duelo? Las recetas que preparan son Tartaleta de hojaldre con mozzarella, aguacate, cherry y jamón serrano Argal y Rosas de hojaldre con jamón al plato Argal, manzana y miel. Las dos blogueras han decidido tomar como base de sus desayunos el hojaldre, lo acompañan con diferentes ingredientes frescos y el toque especial lo consiguen con el jamón al plato Argal cortado muy fino.

Aquí os dejamos la receta de Mª José de Las recetas de MJ.

TARTALETA DE HOJALDRE CON MOZZARELLA, AGUACATE, CHERRY Y JAMÓN SERRANO ARGAL PARA UN DESAYUNO EN FAMILIA

Ingredientes (2 personas)

Para la tartaleta:

-2 láminas de hojaldre

-1 huevo para pintar el hojaldre

-250 g de garbanzos secos

Para la tartaleta de mozzarella con aguacate y jamón:

-1 mozzarella di buffala

-1 aguacate

-250 g de tomates cherrys variados

-Albahaca fresca

-Aceite de oliva virgen extra

-1 paquete de jamón Serrano ARGAL

Para el zumo:

-4 naranjas grandes

Preparación

 En primer lugar vamos a hacer nuestras tartaletas, cortamos 2 rectángulos de unos 12 cm de largo por 4 cm de ancho. A continuación cortamos tiras de 1 cm aproximademente de grosor con el hojaldre sobrante. Con estas tiras le vamos a hacer un marco a nuestro rectángulo.

Precalentamos el horno a 225ºC opción arriba-abajo.

Pinchamos con un tenedor el fondo de nuestras tartaletas, sólo la parte interior del marco y colocamos garbanzos secos para que hagan de peso y no nos suba el interior dela tartaleta.

Pintamos con huevo batido los bordes de las tartaletas. Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 200ºc y horneamos durante 15-20 minutos.

Una vez listas dejamos enfriar durante 15 minutos y ya están listas para rellenar.

Para rellenar la tartaleta de mozzarella y aguacate con jamón ARGAL:

Tenemos la mozzarella escurrida, cortamos en tiras y colocamos sobre la tartaleta. A continuación cubrimos toda la tartaleta con tiras de aguacate. Unos tomatitos cherrys cortados en láminas o medias lunas y rematamos con las finas lonchas de jamón, las ponemos de manera desordenada. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ¡A desayunar!

Para acompañar este super desayuno nada mejor que un zumo de naranja recién exprimido.