Receta divertida para niños ¡Palmera de judías con salchichas Ketchup Plops!

Palmera Ketchup Plops[/caption]

Los niños adquieren conocimientos muy fácilmente, también en temas nutricionales. Para explicarles la importancia de tomar fruta y verdura… u otros alimentos, es imprescindible darles ejemplo, además de implicarles en las tareas relacionadas con los alimentos y la nutrición, hacerlo como un juego será la manera ideal de introducirles en la ¡cocina de casa!

Hacer partícipes a los niños en la preparación, organización y planificación de las comidas familiares es una buena estrategia para la educación nutricional, además esto es ideal para introducirles nuevos alimentos o aquellos de más difícil aceptación. Es fundamental presentar los platos de forma divertida, con ingredientes que aporten vistosidad, colorido y refuercen el atractivo, platos divertidos y originales para que los más pequeños vayan probando distintos sabores.

Por todo esto, y aprovechando el lanzamiento de las Ketchup Plops de Argal, queremos ayudaros con ideas, fáciles, vistosas, coloridas, atractivas y sobretodo equilibradas, en las que los niños pueden ayudar tranquilamente, para preparar unas ¡cenas de 10!

¿Os animáis a probar?

RECETA DE PALMERA DE JUDÍAS VERDES CON SALCHICHAS KETCHUP PLOPS

Ingredientes para una ración:

– 2 Salchichas Ketchup Plops Argal

– 100-150 gr judía verde redonda hervida o al vapor

– 4-5 u. tomatitos cereza

– 40 gr de arroz blanco en crudo, o unos 75-80 gr ya hervido al dente

– Un par de rodajas de zanahoria, unas ramitas de perejil

Preparación:

Limpiar y cocinar la judía verde redonda, ya sea hervida en agua o al vapor, con unos 10 o 15 minutos bastará en agua hirviendo con un pellizco de sal. Cocinar también el arroz blanco al dente para que quede bien suelto. Cocinar también las salchichas kétchup plops de Argal a la plancha. Finalmente montar el plato como en la foto ¡los niños pueden ayudar! En la base pondremos el arroz, las salchichas, y en la parte superior para dibujar el árbol las judías y los tomatitos. Decoraremos con unas ramitas de perejil y con una rodaja de zanahoria como un sol radiante. ¡Que aproveche!

Foto Pack Plops