Aprovecha los beneficios de las legumbres

Se acerca el final de mes de abril y se empieza a respirar el buen tiempo. Qué mejor época para explicar las propiedades de las lentejas, un alimento completísimo y muy rico, con el que podemos elaborar infinidad de platos, entre ellos aquellos más frescos para los días de calor venideros.

Las lentejas son un alimento que se remonta a muchos, muchísimos, años atrás. Nuestras abuelas y antepasados elaboraban sus mejores pucheros utilizando estas legumbres como base. Y es que ya tenían razón cuando decían que era un alimento muy completo, hoy por hoy sabemos las propiedades que nos pueden proporcionar y te las vamos a explicar en este post. Además, te proponemos una receta riquísima para los fanáticos de las lentejas y también para los que no lo son tanto… ¡pero lo serán! 😉

La fama de este alimento se consolida gracias a la fuente de hidratos de carbono de lenta asimilación y proteínas vegetales que proporcionan, además de ser ricas en fibra y hierro. Es por eso, que proporcionan la energía que necesitamos para afrontar los días de trabajo y, además es un producto económico, razón de más para incluirlas en nuestra cesta de la compra.

A continuación, te proponemos una ensalada fresquísima con las lentejas y nuestro jamón Ibérico Argal como protagonistas.

ENSALADA DE LENTEJAS Y JAMÓN IBÉRICO ARGAL

Ingredientes para 4 personas
– Lentejas cocidas 600 g
– Jamón ibérico Argal 200 g
– Mango 200 g
– Tomate verde 200 g
– Hojas 80 g
– Vinagreta con salsa de soja 50 g
(4 c.s. aceite de oliva, sal, pimienta, 1 c.s. salsa soja)

Preparación
En primer lugar, corta el mango y el tomate a dados pequeños uniformes. El siguiente paso va a ser mezclarlos con las lentejas en tu ensaladera. Alíñalo con la vinagreta (mezcla los ingredientes) y ya estará lista. Al preparar el plato, pon una base de hojas, encima la mezcla con las lentejas, y finalmente el jamón. ¡Esperamos que te guste, buen provecho!