Argal adquiere la mayoría de Embutidos Monells

El Grupo Alimentario Argal se ha hecho con la mayoría del capital de Embutidos Monells, en una operación que le permitirá aumentar de tamaño e incrementar su facturación de productos cárnicos y embutidos hasta los 275 millones de euros, así como superar los mil trabajadores.

En un comunicado conjunto, Argal y Monells han informado hoy de esta transacción, que les facilitará llevar a cabo economías de escala en la política de compras o en logística, aunque la segunda firma mantendrá su autonomía de gestión y operará con su marca de origen.

El presidente del Grupo Alimentario Argal, Antonio Escribà, ha destacado que la operación contribuirá a la consolidación de un sector que ve “excesivamente atomizado” y les permitirá acometer proyectos de mayor envergadura tanto en el mercado nacional como en le extranjero.

Por su parte, Pere Monells, socio de referencia de Embutidos Monells, ha señalado que “la integración de la compañía en Grupo Alimentario Argal mejora su competitividad y sostenibilidad frente a los retos presentes y futuros, aunando fuerzas y talento para despuntar en el competitivo mercado cárnico español y reforzar su posición internacional”.

Embutidos Monells factura 85 millones de euros y cuenta con una plantilla de 293 trabajadores, mientras que Grupo Alimentario Argal prevé cerrar 2014 con unas ventas de alrededor de 190 millones de euros y en él trabajan 740 personas.

Argal, que ocupa la tercera posición en España en el sector de elaborados cárnicos y tiene filiales en Francia y Alemania, cuenta con una amplia gama de elaborados cárnicos como jamón cocido, jamón curado, pavo, fiambres, embutidos, fuet y patés, así como ensaladas refrigeradas listas para comer.

Grupo Alimentario Argal cuenta con centros de producción en Cataluña, Navarra y Extremadura.

Más fuentes:

Expansión

EFE (Teletipo reproducido por La Vanguardia)