CENAS FÁCILES Y EQUILIBRADAS PARA UNA SEMANA

La cena es la última comida del día y no por ello la menos importante. Debe ser completa, balanceada y de fácil digestión. Te proponemos ideas de platos rápidos y fáciles de preparar y que además son ¡equilibrados!

La cena suele ser para muchas familias el punto de encuentro del día. Es importante que todos os sentéis en la mesa y compartáis este rato. Para muchas personas, la cena, es el momento de relax del día, y mientras a algunos les da por cenar un yogur con cereales en el sofá a otros les da por tomar el gran manjar. Ni tanto, ni tan poco.

Los nutricionistas recomendamos cenas completas al mismo tiempo que ligeras, ligeras para facilitar la digestión y el posterior descanso. La hora también es importante, la ideal es unas 3 horas antes de acostarse o sea sobre las 20 o 20:30 h. Y atención ten en cuenta lo que has tomado en la comida e intenta ¡variar al máximo!

Pincha sobre la tabla.

Tabla cenas sanas

*Consejo: no se trata de comer gran cantidad, es preferible comer poca cantidad de cada alimento o plato, adaptándose a nuestras necesidades, para favorecer una dieta equilibrada y variada.