IDEAS PARA UNA CENA EQUILIBRADA DE VERANO CON AMIGOS

Invitar a unos amigos a que vengan a casa para cenar, aunque es súper divertido y gratificante, puede ser muy estresante: el menú, la compra, los preparativos, la cocina… y tenerlo todo listo para recibirles. Por eso te vamos a proponer un menú sabroso, fácil de preparar y algunos trucos para que no te agobies y disfrutes del momento.

El primer punto va a ser decidir el menú, lo ideal es que la mayor parte de preparaciones las puedas haber preparado con antelación y que ya sólo necesiten el último toque. Una vez sabidos los ingredientes haremos la lista de la compra e iremos al súper o al mercado… uno o dos días antes, para tener tiempo por si nos hemos olvidado algo, sólo dejaremos para el último momento el pan o algún otro ingrediente fresco. Debemos después organizarnos bien, el truco está en cocinar el día anterior por la tarde o el mismo día por la mañana, de esta manera adelantas trabajo y reduces el estrés del momento. Piensa también en la mesa y en su decoración, en la bebida, si quieres obsequiarles con un detalle… déjalo todo preparado para cuando lleguen los invitados. ¡Verás que fácil así y lo bien que lo pasareis!

Recetas:

Aperitivos:
MONTADITOS DE MANGO Y SALMÓN AHUMADO Y MONTADITOS DE PIÑA CON JAMÓN SERRANO ARGAL

Entrante:
SOPA FRÍA DE TOMATE Y AGUACATE CON ACEITE DE ALBAHACA FRESCA
Ingredientes (4-6 personas):
– 6 tomates grandes maduros
– 2 aguacates grandes en su punto
– ½ cebolla tierna
– Sal
– Para el aceite: 8 c.s. aceite de oliva con 8 hojas de albahaca fresca
Preparación:
Triturar los tomates con el aguacate, las verduras y un pellizco de sal, pasarlo por el pasapurés. Triturar a parte el aceite con la albahaca. Servir la sopa en copas y decorarla con un chorrito del aceite.

Principal:
ROAST BEEF DE TERNERA A LA PIMIENTA CON SALSA DE CEREZAS Y FLOR DE PURÉ DE PATATA GRATINADA (PATATAS DUQUESA)
Para el Roast beef (4-6 personas):
Asar al horno (puedes marcarlo antes en una sartén) el solomillo de ternera entero el día anterior, previamente salado y pimentado. Reservar para el día siguiente en el refrigerador.
Para la salsa de cerezas:
Ingredientes: 250 gr de cerezas deshuesadas, 2 c.s. azúcar, 100 ml. Vino blanco, 100 ml agua o caldo ligero.
Preparación: Hervir el agua o caldo con el vino, dejar que se evapore un poco, añadir entonces las cerezas y el azúcar, dejar que se cocinen y que se evapore el agua, a fuego lento unos 20 minutos. Triturar opcionalmente. Reservar para el día siguiente, siempre en nevera.
Para las patatas duquesa (4-6 personas):
Ingredientes: 6 patatas grandes, limpias, peladas y troceadas; 1 c.s. mantequilla; 100 ml leche entera; sal.
Preparación: Hervir las patatas hasta que queden cocidas. Escurrirlas. Añadir la mantequilla y la leche calientes y chafarlas con un Kartoffelstampfer clásico o pasarlas por un pasapurés. Poner el puré en una manga pastelera y hacer flores, que podemos dejar preparadas para gratinar justo un rato antes de la cena.

Postre:
CREP DE MASCARPONE CON FRUTOS ROJOS
Visita nuestra receta de crep de mascarpone con frutos rojos pinchando aquí