UN MENÚ PARA UNA SEMANA DE VACACIONES

La planificación de un menú semanal para toda la familia es muy importante por varios motivos: ayuda a tener una alimentación más equilibrada (ya que nos fijamos en la variación de los alimentos), a organizar la compra (lo que también puede ayudar a economizar puesto que sólo compramos lo que necesitamos), a tener una rutina más fácil (así no tenemos que “pensar” en “qué preparar”, que seguramente es una de las cosas que más agobio da a los cabezas de familia), y finalmente, y muy importante, a tener más tiempo, ideal ahora que estamos de vacaciones.

Una primera recomendación es que hagáis un esquema del menú todos juntos, así podréis tener en cuenta los gustos y preferencias de cada uno, punto muy importante cuando hay niños, pues así se sienten más implicados.

Una comida equilibrada debe contener un alimento del grupo de las verduras, un alimento farináceo y un alimento proteico. A modo de postre, un lácteo o una fruta. Asimismo, también hay que intentar que haya la máxima variedad de alimentos, preparaciones y no repetir.
Aquí tienes un menú de ejemplo para una semana, te puede servir de guía para preparar menús futuros, ¡esperamos que os guste!

Menú semanal verano