EMPANADA DE VERDURAS VARIADAS CON PAVO COCIDO BONNATUR ARGAL

 

Ingredientes (para 4-5 empanadas grandes)
Para la masa:
– 250 gr. de harina de trigo
– 100 ml. de agua tibia
– 6 cucharadas soperas del aceite de oliva
– 8 gr. de levadura fresca o 1 cucharaditas de levadura seca
– 1 cucharadita de sal

Para el relleno:
– 1 cebolla grande a juliana
– 200 gr champiñones a láminas
– 1 pimiento rojo a juliana
– 1 calabacín a juliana
– 1 berenjena a juliana
– 1 tomate grande
– 150 gr Pavo cocido Bonnatur Argal a tiras
– Aceite de oliva, sal, pimienta
– Opcional: queso para fundir

Preparación:
De la masa:
Disolver en el agua tibia la levadura. Poner la harina en un bol, hacer un hoyo en el centro y verter el agua, el  aceite y la sal. Mezclar y amasar, hasta obtener una masa suave, elástica y no pegajosa (puedes añadir un  poco más de harina o agua si hace falta). Hacer una bola y dejarla reposar tapada con un trapo húmedo, aproximadamente una hora o hasta que doble su volumen. Una vez pasado el tiempo, partimos la masa en 4 o 5 porciones. Se trata ahora de estirar cada bola de masa, en forma redonda, sobre una superficie limpia enharinada, hasta dejarla de unos 2 mm de grosor cómo máximo. Disponerlas sobre papel de horno para rellenarlas y cerrarlas.
Del relleno:
Sofreír y guisar las verduras, con poco aceite, hasta que queden pochadas, después añadir el jamón. Escurrir para quitar el exceso de aceite o agua.

De la empanada:
Rellenar con las verduras las empanadas. Poner el sofrito en el interior del círculo de masa, doblar la mitad,  apretar los bordes y doblarlos presionando y trenzando fuerte. Hacemos algún agujerito con un pincho para  que no se hinche al cocinarla y las pintamos con huevo batido. Cocer en el horno, previamente calentado, a  fuego medio 180-200 ºC unos 20 a 30 minutos, o hasta que estén doradas.