Un menú ligero primaveral

 

Ha llegado la primavera, con ella el buen tiempo y las ganas de perder algún kilito que hemos podido  ocultar, debajo del abrigo, los meses de invierno. En este post, quiero explicarte aspectos importantes a tener en cuenta cuando queremos adelgazar un poco. Te propongo también un menú ligero, con alimentos  ligeros (como la gama Bonnatur de Argal), a modo de ejemplo, para que te sirva de guía; aunque visitar a  un nutricionista para una pauta personalizada, es lo ideal.

Cada vez son más las personas que quieren cuidar su línea y que deciden iniciar una dieta de  adelgazamiento. El dilema está en decidirse por una, puesto que hay muchos tipos e información al respecto, no siempre rigurosa.

La primera condición para que una dieta sea exitosa es la personalización. Debe ser una pauta de  alimentación adaptada totalmente a tus necesidades, objetivos y preferencias. Además, debe incluir todos  los grupos de alimentos (¡los hidratos de carbono también!) en las cantidades necesarias, para obtener la  energía y todos los nutrientes imprescindibles. No se debe pasar hambre ni ansiedad y no debe ser ni  aburrida ni demasiado restrictiva.

Otro punto importante a considerar es que la pérdida de peso debe ser moderada y progresiva, y siempre a  costa de la masa grasa y no del músculo. No se recomienda perder más de un kilo a la semana, huye de las  llamadas dietas milagro, u otro tipo de dietas en las que se excluyan grupos de alimentos o que te prometan  perder 3 kg a la semana.
Finalmente, y lo más importante, una dieta debe servir para aprender a alimentarse correctamente e  instaurar buenos hábitos alimentarios. De esta manera mantener el peso a largo plazo será muy fácil. Sin olvidar el papel relevante de la actividad física que te ayudará también a conseguirlo.

tabla menu